El Gobierno Federal firmó un convenio con hospitales privados para atender la contingencia sanitaria por el Coronavirus, está información fue dada a conocer durante su conferencia de prensa mañanera por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y detallada por el Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.
La idea de este acuerdo es que beneficiarios de instituciones públicas puedan ser atendidos en hospitales privados a bajos costos, a fin de que los servicios públicos puedan concentrarse en atender a los enfermos por el COVID-19.
“Se va a firmar un convenio entre la Secretaria de Salud, la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaria de Marina, INSABI, IMSS, ISSSTE y PEMEX y la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Asociación Civil. , el Consorcio Mexicano de Hospitales, Asociación Civil., así como con las clínicas y hospitales que deseen adherirse al este covenio”, declaró el Canciller.
Se detalló en la conferencia que gracias a este acuerdo se pondrá a disposición el 50% de camas del sector privado para atender múltiples procedimientos del sector público, dejando así libres 3,115 camas que servirán para atender a los pacientes con COVID-19.
Marcelo Ebrard dio a conocer también cuáles serán los hospitales privados que aceptaron firmar este documento.
Entre los que destacan son:
Centro Médico ABC Campus Observatorio, Hospitales Ángeles, Grupo Dalinde/San Ángel Inn, Hospital de Beneficencia Española, Hospitales Christus Murguerza, Hospitales Mac, Hospitales San Javier, Hospitales Star Médica, Hospital Médica Sur, Grupo Torre Médica, Clínica del Noroeste, Hospital CEMAIN, Hospital D’María, Hospital Ginequito.
Dicho convenio será válido del 23 de abril al 23 de mayo.