Luego de que el municipio de Morelia no se ha sumado a la firma del Mando Único de Seguridad y que ha generado preocupación por el desinterés, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pidió despolitizar el tema, al ser una decisión autónoma de cada entidad.
Tras señalar que al menos 74 de los 113 municipios firmaron el convenio, el mandatario estatal llamó a los restantes a sumarse, ya que el estado requiere de un esfuerzo conjunto, sin embargo, dejó en claro que la decisión es voluntaria.
“Al menos 74 de los 113 municipios del estado firmaron el “Aproximadamente hoy asistieron 74 municipios y hoy en la tarde habrá reuniones con otros municipios para establecer su firma y esperemos que se sumen los 113 municipios. Es voluntario, quien quiera sumarse adelante; lo primero es despolitizar el tema, no es un tema político, nosotros no lo vemos así, y yo haría un llamado a aquellos que no lo han firmado a que dialoguemos y trabajemos, todos requerimos el esfuerzo conjunto”.
Reiteró en que el estado no está interesado en administrar los recursos de la seguridad, así como respetará la asignación de los directivos, ya que es un trabajo operativo, de comunicación y coordinación en beneficio de la seguridad del estado.