A poco más de 5 meses de que se registró el sismo de magnitud 7.7 en la escala de Ritcher, con epicentro en Coalcomán, un total de 84 escuelas serán intervenidas, luego de los daños que presentaron en su infraestructura.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, indicó que en una primera etapa ya se atienden 71 espacios educativos en los cinco municipios de Michoacán, declarados como zonas de desastre.
El funcionario estatal explicó que de las 84 escuelas que serán atendidas tras el sismo, 71 centros educativos son de competencia estatal, con una inversión de 57 millones 042 mil pesos, mientras que las 13 restantes estarán a cargo del gobierno federal con un monto de 56 millones 958 mil, para un total de 114 millones 759 pesos.
De acuerdo a lo señalado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, en Chinicuila, se atienden 12 escuelas, en Aquila y Apatzingán 14, en Coahuayana 13, y en Coalcomán 18.
Señaló que son 69 planteles y dos oficinas administrativas las cuales se han trabajado desde el pasado 3 de marzo y hasta el próximo 7 de abril.