Como parte del programa de Mejoramiento Urbano del año pasado en el que se incluyeron 24 obras por cerca de 300 millones de pesos, se inauguró la renovación de las primeras cuatro etapas de las lateras Avenida Francisco I. Madero Poniente con una longitud de 4.4 kilómetros.
Luego de postergar el proyecto en numerosas ocasiones, con una inversión de 113 millones de pesos de recurso federal, se logró habilitar ciclovías, banquetas, obras hídricas, reforestación urbana, alumbrado público y el reordenamiento de las paradas del transporte público, lo que ha sido considerado, como una obra emblemática para la capital michoacana.
En su intervención, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco reconoció algunas complicaciones por vecinos que se quejaron de las construcciones, sin embargo, resaltó la coordinación que hubo entre habitantes y gobiernos.
“En esta gestión hemos recibido un apoyo muy importante del gobierno de la república que encabeza Andrés Manuel López Obrador y esta obra es parte de 24, y de una voluntad expresa cuando empezamos este gobierno del presidente que anunció el respaldo de 300 mdp para el gobierno de Morelia, y esta es una obra de ellas, la más emblemática en el terreno de movilidad, de calles y de rehabilitación de calles que tenemos”.
A su vez Juan José León Gálvez, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), manifestó que no ha sido un proceso fácil y llevo muchos meses de trabajo, sin embargo se logró con mucha coordinación.
También manifestó que esta obra tiene un espacio pensado para cada uno de sus usuarios.
“Han sido largos meses de trabajo, no ha sido un proceso fácil, los procesos en los que hay pasión, trabajo, intensidad para que las cosas salgan bien y de calidad como lo ha exigido tanto el secretario Román Meyer como el presidente Raúl Morón, requiere a veces tiempo y mucho trabajo, mucho diálogo, muchos acuerdos y aquí es lo que se ha concretado. Esta obra tiene un espacio para cada tipo de usuario, pensado para cada necesidad y se ha planeado con gran cuidado, se ha invertido no solo dinero sino la atención de muchos funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno”.
Para las etapas cinco y seis de la vialidad, el gobierno municipal buscará acceder a recursos del Fondo Metropolitano.