Atlético Morelia y Tapatío disputarán la noche de este miércoles el primer capítulo de la final del Clausura 2023 en la cancha del estadio Morelos, que se espera luzca un lleno, luego de que la afición prácticamente agotó los boletos disponibles.
Morelia saltará a la cancha con la misión de aprovechar su localía, pero la misión no luce sencilla ya que Carlos Morales no podrá contar con tres de sus titulares debido a la suspensión que acarrean tras la serie ante Celaya. Sin embargo el “eterno” confían en que las ausencias no pesen y puedan sacar ventaja en este primer juego.

“Es un plantel bastó hay manera de suplirlos sin ningún problema. 0:46 Ojalá que se pueda dar una final padre en todos los aspectos en lo futbolístico, que haya buen ambiente, que se disfrute.” Comento el estratega michoacano, quien espera disfrutar su primer final desde los banquillos.
Tapatío por su parte se consagró como la revelación de la temporada y consideran que el título es una responsabilidad ya que representan a una de las instituciones más prestigiosas del fútbol mexicano, pero reconocen en los canarios a un rival complicado.
“Los chicos se están comportando como protagonistas están en la final y desde ese punto de vista tendrían que estar orgullosos del éxito obenido.oy me parece que tendrían que estar orgullosos de si y simplemente aspirar a coronar está situación.” Señaló Gerardo Espinoza, quien dirigirá su tercera final del circuito de plata.”
En el camino a la serie por el título Atlético Morelia dio cuenta de Cimarrones y Celaya, mientras que Tapatío eliminó a Coyotes en 4tos de final y el campeón Atlante en la antesala de la final. Durante la campaña regular estás escuadras se vieron las caras en la sexta fecha con victoria para los canarios 2-0.
Tapatío y Morelia cuentan con un antecedente de final en la división de plata del futbol mexicano en la campaña 80-81, los canarios superaron a Tapatío 2-1 en el global para obtener el ascenso al máximo circuito. En aquella oportunidad Tapatío jugaba como local en Uruapan.