Originario del municipio de Lázaro Cárdenas y poniendo en alto el nombre de Michoacán, Ángel García quien da vida a Fifí Estah, se ha convertido en la primera Drag Queen en traerse la corona al estado y demostrar que con talento y esfuerzo se pueden lograr los sueños y metas.
Detrás de Fifí Estah, hay una persona integral que desde los 6 años se ha preparado en las artes y deportes, tales como canto, actuación, baile y gimnasia, actividades que le han servido en su paso como artista.
Sus comienzos en el mundo del Drag, iniciaron por el gusto de querer conjuntar habilidades artísticas, por lo que previamente a los 18 años aprendió a hacer teatro musical, en donde logró obtener varios papeles protagónicos.
Posteriormente, a la edad de 22 años, conoció el arte del Drag y descubrió que en esta actividad se conjuntaban el canto, el espectáculo y la actuación.
Al emerger en esta expresión artística, Fifí define al Drag “como un conjunto de talento”, el cual comenzó en el teatro, en donde debido a que las mujeres no tenían permitido participar en eventos culturales, los hombres tenían que interpretar papeles femeninos, sin embargo, hoy en día ha evolucionado.
Su icónico nombre se debe a un conjunto de cosas, en las cuales se fusionan gustos personales y temas de actualidad.
Al descubrir su gusto por el Drag, puedo entender que hacer este arte implicaba un grado de dificultad, en el cual no sólo se trataba de verse bien, sino de mostrar talentos, habilidades y aptitudes, por lo que decidió que uno de sus sellos particulares sería el pararse de manos y aplaudir con los pies.
Pese al esfuerzo y sacrificio, el llegar a se parte de una de las seleccionadas para participar en el programa La Más Draga, significó una gran satisfacción, ya que la experiencia pese a los altibajos, le permitió demostrar quien era y qué tenía para aportar Fifí Estah.
En su experiencia como artista y ahora como la ganadora de la quinta temporada de La Más Draga, señala que se necesita que la sociedad esté informada para evitar infundir el “odio” y con ello ver el esfuerzo tanto económico como personal que implica esta actividad.