Una vez que culmine la construcción del Puente a desnivel sobre la avenida Siervo de la Nación, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que en la inauguración también habrá una fiesta con mole y caguamas.
De paso, dijo, tal vez llevarán unas velitas de cumpleaños para los distribuidores viales de las salidas a Salamanca y de Mil Cumbres.
“Habrá festejo y fiesta en el puente y un mole y unas caguamas para festejar que por fin se termina el puente de Siervo de la Nación y yo creo que a los otros 2 distribuidores también les haremos, ya vamos a llevarles velitas de cumpleaños. Yo creo que sí amerita que vayamos todos a festejar”.
Consideró que la apertura del puente elevado de Siervo de la Nación está próximo e informó que la obra se encuentra con un 95% de avance físico, un 10% más que lo que informó el secretario de Urbanismo y Obra Pública, Juan Fernando Sosa Tapia.
“Prácticamente está construido todo el paso desde Siervo de la Nación hasta Periodismo, incluyendo avenida Periodismo y solo falta la bajada, que son la colocación de 10 trabes. Estoy dándole seguimiento hasta la construcción de las trabes y de esas 10 ya tienen construidas 2, 2 están en proceso de 8 restantes”.
El edil no descartó que este jueves se abra el tránsito vehicular del bajo puente en su totalidad, sin que haya cortes por las maniobras.
Hasta este 23 de noviembre, han transcurrido 703 días, es decir 1 año y 11 meses, desde que se inició la obra, el 21 de diciembre del 2020.