Ante los señalamientos por el manejo administrativo y falta de transparencia del coordinador de los diputados locales de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, el ex perredista atribuyó las descalificaciones al “nerviosismo” de muchos que “hacen futurismo político antes de tiempo y entonces, hablan porque tienen boca”.
Sin referirse a nadie en específico, aseguró que en su caso “habla porque tiene pruebas”, ya que en concreto no se le ha hecho ningún señalamiento con sustento documental o legal.
“Lo que pasa es que luego hay mucho futurismo político y algunos se ponen nerviosos antes de tiempo, y hablan porque tienen boca, yo hablo porque tengo pruebas, pero hay quienes hablan solo porque tienen boca y porque están futureando, porque en esencia, en concreto, no hay absolutamente nada, nada absolutamente, ningún señalamiento con sustento documentado y todas las decisiones, incluidas las administrativas son colegiadas”.
En la víspera del encuentro en el que los legisladores definirán a su coordinador parlamentario, rechazó precisar si busca ocupar de nuevo esta posición, al señalar que es prioritaria la unidad del grupo, al considerar que esta condición les permitió “sacar todas las prioridades” del gobierno de Michoacán.
“Nosotros somos 10 diputados y requerimos, para que algo se apruebe en el Congreso por lo menos 21 votos, es decir que en cada caso, tenemos que ir a buscar 11 votos más, de los que originalmente tiene Morena, y eso se pudo lograr en el primer año legislativo, porque estuvimos cohesionados, concentrados y dedicados de tiempo completo a nuestra agenda legislativa”.
Incluso confió en que a la reunión acudan también Eréndira Isauro Hernández y Roberto Reyes Cosari, luego que habían manifestado por escrito su determinación de separarse del grupo, inconformes con el manejo administrativo y la falta de transparencia de su coordinador parlamentario.