El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpetas de investigación contra quién o quienes resulten responsables de la comisión del delito de ataque a las Vías Generales de Comunicación.
De acuerdo con el expediente, derivado de las denuncias interpuestas por el apoderado jurídico de Teléfonos de México, en las que alertaban de la falta de línea telefónica, elementos de esa empresa se constituyeron en el kilómetro 007+030 de la carretera Acuitzio del Canje – Villa Madero, kilómetro 003+070 de la carretera Tacámbaro – Pedernales, Avenida Madero Poniente, colonia San José Itzícuaro del municipio de Morelia y antigua carretera a Pátzcuaro de la Tenencia Morelos de Morelia.
En esos lugares se detectó el robo de un total de 326 metros de cable de cobre aéreo, que afectó el servicio telefónico en dichas localidades.
El Ministerio Público Federal (MPF) en Morelia solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.