Tras el aseguramiento de una fábrica de blindaje artesanal en la que fueron incautados 8 vehículos en el municipio de Coahuayana, algunos de los cuales se presume tendrían logotipos de la Policía comunitaria, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que corresponde a la Fiscalía General del estado (FGE) y a la Marina Armada de México determinar si la agrupación de seguridad está bajo norma.
El mandatario estatal explicó que la Fiscalía estatal y la Secretaría Federal investigan ahora el taller fábrica que se localizó en el municipio, ya que requeriría permiso federal para operar.
“Es una muy buena acción por parte de la Marina, de la Fiscalía, de la Guardia Civil, el haber desmantelado este taller, taller fábrica de este tipo de vehículos que requieren un permiso federal para poder armar este tipo de blindajes y que fue un operativo exitoso. La Fiscalía está haciendo las investigaciones, llevando a cabo todo este tema y pronto, seguramente, se dará mayor información por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado. “
Como se ha informado, el pasado 6 de diciembre, un coche bomba explotó el pasado 6 de noviembre frente al edificio sede de la Policía Comunitaria, con saldo de al menos 6 personas muertas y una decena de heridos.



