El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya tiene los primeros indicios en torno al asesinato de Isidro R., un conocido abogado de Uruapan, que litigaba un amparo de vecinos del Fraccionamiento Bosques, que se oponen a la construcción del Teleférico en un área verde de la ciudad.
El mandatario señaló que la FGE ya está “tras los posibles responsables” y “tiene las líneas de investigación abiertas”, aunque no reveló mayores detalles.
“Está la fiscalía investigando el tema, lamentable como cualquier otro homicidio. (…)
Me informa el fiscal que ya tienen los primeros indicios de lo que ocurrió. Se está tras los posibles responsables. Se tienen las líneas de investigación abiertas. Y la fiscalía está investigando este tema.”
El homicidio se registró el pasado sábado 29 de marzo, cuando el abogado se encontraba a bordo de su camioneta, en la colonia Tierra y Libertad, en Uruapan, a unos metros de la Secundaria Técnica Número 102.
De acuerdo a las publicaciones de medios locales, Isidro R. era presidenta de la Mesa Directiva de vecinos en ese fraccionamiento y logró obtener un amparo para suspender las obras del teleférico en Uruapan.