Sigue sin concretarse la orden de aprehensión en la Normal de Tiripetío, como parte de las diligencias por el asesinato del estudiante Carlos Eduardo N y en el que estaría implicado otro de los alumnos de la institución, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien aclaró no obstante que la situación es especifica para la Normal Rural “Vasco de Quiroga”.
Cuestionado al respecto, precisó que se mantiene la oposición a permitir el ingreso y será la Fiscalía General del Estado (FGE), la que debe informar “cómo podrá llevar a cabo” el cateo.
“Quiero también ser muy preciso y no generalizar, a ver, la orden de cateo que existe es sólo para la normal de Tiripetío y sólo para esclarecer estos hechos, que es un delito grave el homicidio que tenemos en este tema, y sí existe una orden de cateo para investigar este delito en la normal. Los normalistas se han opuesto a este cateo, ya será la fiscalía quien nos informe cómo lo podrá llevar a cabo”.
Ramírez Bedolla señaló que el propio Fiscal Adrián López Solís le ha informado que hay más órdenes de aprehensión y cateo, pero resaltó que ya se tengan identificados a los posibles responsables, entre ellos, uno de sus compañeros en la normal
“Lo sobresaliente es que ya se tienen identificados a los posibles responsables, entre ellos a un mismo compañero de la normal y dos personas externas a la normal.”
El normalista fue visto por última vez cerca de las 8:40 horas del pasado 13 de abril, Julio César N., otro estudiante de la misma normal, quien llegó a buscarlo y salieron juntos para dirigirse a un bar que se localiza en la calle Aquiles Serdán de la Tenencia de Tiripetío.
Ahí se encontraron con el propietario del lugar, identificado como Álvaro -y presentado en la audiencia como detenido-, y otro sujeto apodado el Burro o el Arpa, con quien comenzaron a discutir, hasta que en un momento dado ataron las manos y pies de Carlos Eduardo con un cable y lo subieron en un coche con la cabeza cubierta.
En el relato de la Fiscalía, se señala que en el trayecto le quitaron la vida con 2 impactos de arma de fuego en la cara, para luego abandonarlo en un predio de Lagunillas, donde fue encontrado el 18 de abril.