El Fiscal General del estado (FGE), Carlos Torres Piña informó que se tiene el “rastro” de otras dos personas que habrían participado en el asesinato de la abogada, Eva Guadalupe Hernández Almazán, registrado la noche del viernes primero de agosto cuando circulaba por la carretera federal Morelia-Toluca, rumbo a la capital del estado.
En conferencia de prensa, recordó que fue detenido y vinculado a proceso Sergio N, presunto coautor material del homicidio de la joven, pero aseguró que siguen el rastro de otros dos.
“También quien fue uno de los participantes en el homicidio de Eva Guadalupe que se suscitó a principios de agosto en Mil Cumbres, ahorita estamos todavía en el seguimiento de quienes participaron durante ese hecho, del que tenemos el rastro de dos personas más”.
De acuerdo a lo que se informó en la audiencia donde se vinculó a proceso a Sergio N., la abogada circulaba por la carretera Morelia-Mil Cumbres poco después de las 20:00 horas, cuando cerca de la comunidad Los Tigrillos, municipio de Charo, hizo caso omiso a dos hombres que le pedían detenerse, se percató que metros más adelante se cometía un robo; dio la vuelta en “U” e intentó regresar.
Dos sujetos le dispararon al menos en 16 ocasiones, una bala atravesó la carrocería del vehículo y causó grave daño a hígado y riñón derecho, la hemorragia le arrebató la vida.
Se conoce que al menos 6 hombres participaron en el hecho, el detenido y otros cinco, de los que no se había dado ninguna información.