Morelia, Mich.- Varios perros en pésimas condiciones de salud y alimenticia fueron rescatados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras catear un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe, al poniente de Morelia. Al morador se le decomisó un arma de fuego.
Tras una denuncia ciudadana, los agentes de la Fiscalía realizaron las averiguaciones correspondientes, obtuvieron datos de prueba, tramitaron una orden de cateo y la tarde de este miércoles la cumplimentaron.
El lugar se localiza en la calle Cerritos, cerca de la avenida Décima, también conocida como Escuadrón 201. Grupos de activistas y autoridades municipales apoyaron a los uniformados.
Trascendió que al interior del hogar había en total 32 canes de raza criolla, los cuales están enfermos de sarna, muy contagiosa para el ser humano.
Se supo que en la referida casa habitan dos adultos mayores y, según las fuentes, es aproximadamente la cuarta vez que les aseguran perros a los susodichos. Los canes quedarán resguardados y se les otorgará atención médica, luego serán llevados a refugios.