Morelia, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), realizó algunos cateos para dar con los responsables de la agresión del ex líder de autodefensas, Hipólito Mora Chávez, ocurrido el pasado 29 de junio, confirmó el titular de esta área, Adrián López Solís.
En entrevista, informó que recibió la denuncia al hermano del ex líder de las autodefensas, Guadalupe Mora Chávez y, se mantiene la atención a la zona donde ocurrieron los presuntos ataques en su contra, además de que hay personal desplegado.
Informó que se iniciaron de oficio las denuncias por los hechos recientes en Buenavista, en donde hubo explosiones y, en el caso de la techumbre, se ocasionaron daños a un tubo de PVC.
En relación con los explosivos que han sido detectados en diversos puntos del estado, entre ellos, en Apatzingán y Buenavista, dijo que se trata de dispositivos de manufacturación casera y se han recogido las evidencias en cada caso, sin que hasta el momento existan personas lesionadas o fallecidas, relacionadas con estos hechos.
Informó que un número importante de personas han sido detenidas en flagrancia por portación de arma de fuego, entre ellas cinco este martes y otras más el fin de semana.
Asimismo, expuso que se han acumulado órdenes de aprehensión en contra de otros objetivos y la pretensión es cumplir con estos mandamientos para ponerlos a disposición de los jueces.