Luego del cateo realizado el pasado martes 24 de enero del presente año en un rancho del municipio de Lagunillas, el Fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís, informó que los señalamientos realizados por medios de comunicación, sobre la localización de supuestas bóvedas de dinero al interior de la propiedad son falsos, al referir que no se encontraron ese tipo de elementos.
“El cateo se concretó para cumplir con esa formalidad procesal que deriva de un reporte sobre una privación de la libertad, se llevó a cabo conforme al juez lo autorizó y no se encontraron aspectos como los que se comentan”.
En entrevista, precisó que el cateo se derivó de un reporte que se hizo al Centro de Comando, Comunicaciones, Control, Coordinación e Inteligencia (C5I), sobre la supuesta privación de la libertad de una persona, sin embargo, no se encontraron indicios de aspectos que se relacionaran con esa denuncia.
Respecto a la camioneta involucrada y que fue asegurada, señaló que pese a que las características del vehículo coincidían con lo que se describió en el reporte policial, no tiene una relación con la supuesta privación de la libertad.
Cuestionando sobre si se trata de una cacería política contra el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien fue señalado por ser el supuesto propietario de dicho rancho, López Solís expresó que no le corresponde calificar esos temas