A 2 días de la agresión armada que dejó 5 muertos y 3 heridos en el centro de Tacámbaro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aclaró que corresponde a la Fiscalía Estatal esclarecer los hechos y en su mensaje ante personal ministerial señaló que la incidencia de homicidio ha bajado 31% durante este año.
Ante medios de comunicación, el mandatario explicó que atenderán el tema en conjunto con dicha instancia.
A pregunta expresa sobre la alerta que esto representa ya que el ataque fue contra civiles, Ramírez Bedolla señaló qué hay ciertas preguntas que no le tocan contestar “porque son materia de la investigación”.
Minutos antes en su intervención durante la entrega del “Reconocimiento Sentimientos de la Nación”, con motivo del Día Nacional del Ministerio Público, se refirió a los avances de su gobierno en materia de seguridad pública, en plena coordinación con la Fiscalía estatal y las instancias federales responsables.
Señaló que a 2 años de gestión y aunque aseguró que “no puede afirmar que se han resuelto los desafíos en materia de seguridad”, afirmó que hay resultados, como la disminución significativa de homicidios dolosos, ya que este año hay 546 hechos menos que en 2022.
Ahí mismo precisó que su administración ha implementado “operativos en cada calle, cada camino, carretera de Michoacán” y por ello se ha reducido 41% el robo transporte de carga en carreteras, con lo que el estado ya no es foco rojo en este delito.
Con la premisa de que sólo se podrá acabar con la violencia si se atienden las causas, Ramírez Bedolla precisó que en Michoacán, 90 mil personas han salido de la pobreza en los últimos 4 años.