jueves, 18
de abril 2024
28.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Festival busca poner a reflexionar a morelianos sobre el arte con perspectiva de género

Con el fin de generar espacios de reflexión en la ciudadanía sobre la importancia del arte y la perspectiva de género, del 22 al 30 de noviembre se llevará a cabo el “Festival de Arte para Todxs”, el cual tendrá intervenciones en el Centro Histórico, en la colonias Lomas del Durazno, El Durazno y en la Tenencia Santa María de Guido.

La secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, expuso que este festival ha accedido a las colonias morelianas con éxito mediante temas que llaman a la conciencia. social.

“Me da mucho gusto anunciar otro festival contenedor de Arte, es un festival que se ha consolidado y que, además tiene un impacto social muy importante que contribuye a generar espacios de reflexión en diferentes puntos de la ciudad. Es un festival con alcances importantes en colonias, tenencias, donde no es tan fácil acceder y generar públicos”.

En esta ocasión el tema se centrará en el cuerpo como territorio feminista que partirá con el análisis del arte y el diálogo sobre la manera en que las mujeres están reinterpretando lo que viven en el espacio público y una agenda feminista que surge de la expresión social, expuso la directora de la Asociación Civil Contenedor de Arte, Verónica Loaiza.

“Vamos a tener talleres formativos, tendremos una ruta cultural itinerante que, año tras con año hacemos. Se hacen intervenciones de arte en el espacio público, ya sea con el muralismo. Actividades con djs para hacer videos y proyectarlos en las fachadas de los edificios y también tenemos las mesas de diálogo donde hablaremos de temas enfocados en el territorio y los derechos humanos”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Música, cocina tradicional y productores michoacanos en el 3er Festival de Origen

Con una cartelera musical que contempla 10 solistas, bandas y grupos de diferentes géneros, la participación de 200 cocineras tradicionales, un pabellón industrial, así...

TENDENCIAS

Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- En la capital, la gente está convencida de que la 4T es la solución para el sinfín de problemáticas sociales que enfrenta...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...