El alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la apuesta por realizar verbenas populares, así como vestir el Centro Histórico con adornos y luces alusivas al mes patrio es para normalizar las actividades sociales después de la pandemia del COVID-19.
Con estos eventos, destacó, también se reactiva la economía local, desde los prestadores de servico y el sector restaurantero.
“Hemos tratado de que se normalicen las actividades en nuestra ciudad, es muy importante. Una de las principales demandas de la ciudadanía es la creación de nuevos empleos y economía. Estas actividades ayudan mucho para ello por eso para nosotros era prioritario alistar nuestra ciudad, no solamente con los adornos con los que vestimos con los colores patrios a Morelia”.
Además, señaló que en materia de seguridad para este 15 de septiembre y días posteriores, se ha arrancado un operativo de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno, para garantizar la paz y tranquilidad de los morelianos.
“Como ven estamos haciendo el esfuerzo para que las cosas estén bien, ayer en la noche una gira donde estuvieron distintos ordenes de gobierno revisando los puntos de seguridad, los filtros de seguridad y estamos trabajando coordinados”.