viernes, 19
de abril 2024
23.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Festejos fuera de las Iglesias, responsabilidad de la autoridad civil: Arzobispo

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos aclaró que se permitirán las ceremonias religiosas con motivo de las fiestas patronales, pero deberán realizarse a puerta cerrada y con aforo máximo del 25% en las iglesias, en busca de que no genere ningún foco de contagio de Coronavirus.

En conferencia de prensa virtual, informó que esto es diferente a las celebraciones que se realizan fuera de las iglesias, ya que esas “dependen de la autoridad civil”.

“Las celebraciones fuera de las iglesias dependen de la autoridad civil, nosotros estamos hablando de las celebraciones religiosas que nos corresponde a nosotros, y lo que estamos buscando es generar las condiciones para que en las iglesias no tengamos focos de contacto. El riesgo está en cuanto que, en cualquier circunstancia se puede generar una manera de contacto, pero estamos buscando evitarlo lo más posible”.

Garfias Merlos, señaló que para la Iglesia Católica “es fundamental lo espiritual para la persona y en este momento por las mismas circunstancias, las mismas ansiedades, afectaciones económicas que genera la pandemia es más importante no suprimirlo”.

Señaló que la Catedral de Morelia opera al 10% de su capacidad y contemplarían mayores restricciones “si la autoridad sanitaria norme que no podemos hacerlo con nadie, tendremos que hacerlo totalmente a puerta cerrada”.

Informó que desde el pasado jueves se determinó que entre lunes y sábado todas las celebraciones religiosas deben realizarse antes de las 7:00 de la noche, con aforo máximo del 25%, mientras los domingos deben llevarse a cabo a puerta cerrada con un aforo similar.

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...