Del 12 al 15 de agosto, no se pierda la tradicional Feria del Mole, en la tenencia de Santa María de Guido de Morelia, que se realizará en el marco de la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción.
Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico municipal, invitó a la población a asistir a la plaza principal de la tenencia para degustar los sabores del mole dulce, picante, rojo, verde y blanco, preparados con piezas de res, pollo y guajolote, acompañados de una guarnición de arroz.
Durante la feria, 18 moleras de Santa María ofrecerán deliciosos platillos en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, con precios que van desde los 90 hasta los 190 pesos.
“Hoy nos encontramos en la plaza de Santa María de Guido para anunciar la 18ª Feria del Mole, que inicia con las festividades patronales en honor a la Virgen de la Asunción, del 3 al 15 de agosto. La feria se llevará a cabo de 10 de la mañana a 8 de la noche”, señaló Herrera Calderón.
La secretaria enfatizó que, con esta feria, esperada cada año en la localidad, se espera superar la derrama económica de 580 mil pesos obtenida en 2024, así como una asistencia mayor a los 7 mil visitantes.
Por su parte, Marco Garibay González, director de Mercados y Plazas de Morelia, mencionó que, en la fiesta patronal, que se lleva a cabo del 3 al 15 de agosto, se espera la llegada de 180 comercios y juegos mecánicos que animarán la plaza y las calles aledañas a la tenencia.