Ante la cancelación de actividades presenciales masivas a causa de la pandemia del COVID-19, la Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina en Capula, se llevará a cabo de manera virtual del 18 de octubre al 3 de noviembre, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Artesanos de Morelia, Alejandro Jacobo Pineda.
La celebración que año con año llena de colores y tradición las calles de la tenencia, este 2020 se desarrollará mediante la creación de un catálogo de las piezas que los artesanos pondrán a la venta.
“En lo que respecta a Capula se está dando la cancelación de la Feria de la Catrina de manera presencial pero habrá una feria virtual, estamos ya con Turismo del municipio platicando sobre la creación de una página de internet donde se haga un catálogo, donde sea el contacto directo con el productor”.
Jacobo Pineda, señaló que dicha Feria, representan una derrama de 30 millones de pesos en beneficio de aproximadamente 700 familias, una cifra que podrá reducir entre el 50 y el 60% con el escaparate en un formato virtual, sin embargo pese a ser un terreno desconocido, mantienen el optimismo en lo alto.
Además, indicó que se pretende que el Instituto del Artesano en Michoacán (IAM), realice el Concurso de la Catrina, también en un formato digital, para que el público pueda acceder a las piezas concursantes y ganadoras.