En demanda de una disculpa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, femininistas que integran la colectiva “Incendiarias”, se manifestaron este sábado al término del evento protocolario con el que arrancó el programa “Haciendo Lectores” en el Centro Cultural “Clavijero”, por lo que mientras el mandatario se encontraba en entrevista, las activistas demandaron atención con un megáfono.
En el lugar se escucharon las consignas de 7 mujeres, dirigidas a Ramírez Bedolla, quien se dijo respetuoso de su libertad de expresión y aseguró tener una buena relación con esos grupos.
“Es muy buena, vinieron a echar su grito. Sí sabíamos que estaban por aquí, es libre expresión”.
Ante la insistencia de las jóvenes, Ramírez Bedolla comprometió acudir a su encuentro, pero de último minuto decidió salir por el lado contrario, lo que generó la molestia de las jóvenes que lamentaron su negativa a tener diálogo con las feministas,
La vocera de Incendiarias, criticó que el gobernador no haya cumplido su compromiso de atenderlas, al explicar que desde el 8 de marzo se ha negado ha ofrecerles una disculpa, luego de responsabilizarlas de generar la violencia, previo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer.
“Él viene y nos pone un blanco en la espalda y nos acusa de violentas y luego simplemente se queda callado cuando estamos exigiendo disculpas públicas, eso nos indica que ni están preparados y que les quedó muy grande el saco”.
Rechazó que durante la manifestación de los comuneros de Arantepakua no haya habido represión, lo que para las feministas es claro mensaje de que “lo que le molesta no es la manifestación sino que las mujeres nos manifestemos y exijamos nuestros derechos”.
La feminista explicó que decidieron acudir al evento, ya que conocieron de la presencia del gobernador en el lugar, pero ante la respuesta seguirán insistiendo.
“Somos siete mujeres, ¿le tiene miedo a 7 mujeres? ¿por qué se puede reunir con otros grupos pero no con nosotras? ¿si les piden disculpas a otros pero no a nosotras?”