jueves, 25
de abril 2024
14.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Feministas anuncian nueva ruta para la marcha del 8M en Morelia

Con el objetivo de descentralizar la lucha feminista por una vida sin violencia, el próximo 8 de marzo, la Asamblea de Mujeres en Michoacán anunció la nueva ruta de la marcha que emprenderán para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Representantes de la organización destacaron que este año su movilización partirá de las inmediaciones de Ciudad Universitaria, del acceso sobre la avenida Francisco J. Múgica, hasta Palacio de Gobierno, como una manera de visibilizar la problemática que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), al ser dirigida por una mujer con una postura “antiderechos” y constituirse como un espacio de constante violencia feminicida contra alumnas, trabajadoras y docentes.

“Este año la ruta cambio, salimos desde Ciudad Universitaria porque partir de otros espacios nos permite descentralizar la lucha, hacer eco en todas partes, y también es una protesta porque no estamos de acuerdo por quien rige la Universidad con posturas antiderechos sobretodo de la rectora Yarabí Ávila”.

Asimismo, la Asamblea de Mujeres Michoacán convocó al paro laboral de mujeres, el mismo 8 de marzo, como una manera de resistencia ante la agresión que por cuestión de género se lleva a cabo en los diferentes espacios públicos y privados, por lo que exigieron a los gobiernos estatal y municipal limitarse a emitir discursos que propicien el odio, a no instalar vallas para el resguardo de edificios, y evitar el despliegue de policías y porros, para legitimar la represión.

“Exigimos que el gobierno estatal y municipal se abstengan de crear escenarios hostiles mediante discursos estigmatizantes y de odio que buscan deslegitimar las manifestaciones de mujeres, la instalación de vallas que atrincheran a policías en palacio de gobierno creando escenarios de guerra, despliegues policíacos innecesarios y la infiltración de porros para legitimar la represión”.

La concentración de los contingentes conformados por mujeres, madres y niños, familiares de víctimas de feminicidio y un agrupamiento mixto, saldrán a las 16 horas, para iniciar el recorrido a las 16:30 horas.

Tomará la calle Cuautla y luego la avenida Madero Poniente, hasta el Palacio de Gobierno.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...