Con el objetivo de descentralizar la lucha feminista por una vida sin violencia, el próximo 8 de marzo, la Asamblea de Mujeres en Michoacán anunció la nueva ruta de la marcha que emprenderán para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Representantes de la organización destacaron que este año su movilización partirá de las inmediaciones de Ciudad Universitaria, del acceso sobre la avenida Francisco J. Múgica, hasta Palacio de Gobierno, como una manera de visibilizar la problemática que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), al ser dirigida por una mujer con una postura “antiderechos” y constituirse como un espacio de constante violencia feminicida contra alumnas, trabajadoras y docentes.
Asimismo, la Asamblea de Mujeres Michoacán convocó al paro laboral de mujeres, el mismo 8 de marzo, como una manera de resistencia ante la agresión que por cuestión de género se lleva a cabo en los diferentes espacios públicos y privados, por lo que exigieron a los gobiernos estatal y municipal limitarse a emitir discursos que propicien el odio, a no instalar vallas para el resguardo de edificios, y evitar el despliegue de policías y porros, para legitimar la represión.
La concentración de los contingentes conformados por mujeres, madres y niños, familiares de víctimas de feminicidio y un agrupamiento mixto, saldrán a las 16 horas, para iniciar el recorrido a las 16:30 horas.
Tomará la calle Cuautla y luego la avenida Madero Poniente, hasta el Palacio de Gobierno.