La federalización de la nómina magisterial “va poco a poco” pero de manera asegura, garantizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al inaugurar la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” en el municipio de Áporo.
Ante habitantes de la zona, recordó que durante la administración anterior no se pagaba a los maestros por meses, hasta que intervino su gobierno y Michoacán se convirtió en el único estado del país con una partida especial para garantizar el salario de los docentes.
Explicó que ahora, otros estados del país piden ser beneficiados con el mismo esquema.
“Michoacán es el único estado de la República que tiene una partida especial para que ningún maestro deje de cobrar puntualmente en este estado. Me lo están planteando en otros estados, nada más que la federalización va poco a poco, pero de manera segura”.
El Ejecutivo Federal explicó que “antes” se enviaba el recurso a los gobiernos estatales, pero lo utilizaban para otras cosas “para decirlo suavemente” y ahora se busca erradicar la corrupción, por lo que se pretende pagar a todos los trabajadores de la educación en una tarjeta.