El líder de la DIII6 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete, señaló que les han vendido espejos a los trabajadores de la educación en Michoacán, al crearles la idea de que el gobierno de la República federalizará la nómina educativa.
A través de un video que difundió en sus redes sociales, recordó que esta promesa se ha mantenido desde las primeras visitas del presidente de México Andrés Manuel López Obrador al estado como mandatario federal.
Sin embargo, catalogó como una situación decepcionante que los gobernantes y legisladores no proyecten una mesa de trabajo con la federación para alcanzar un acuerdo que incluyera este salvavidas económico, para garantizar que cada quincena se pague a los trabajadores de todos los sindicatos.
Por ello, consideró que no hubo interés nuevamente por concretar este proceso para inyectar oxígeno al gobierno estatal, de tal manera que el presupuesto estatal proyectado para 2022 solo alcanzaría hasta agosto, mientras en 2021 se acabó el dinero para la nómina educativa en el mes de junio.