El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla comprometió lograr la federalización de la nómina educativa en Michoacán en tan sólo 6 meses y con ello se acabe con la crisis al interior del magisterio michoacano.
En entrevista para Quadratín, Sala de Prensa, Primera Plana, Acueducto online, Multimedios Televisión y PostData, informó que derivado de las gestiones que realizan ante funcionarios federales, previó contar con un esquema completo para resolver dicha situación en seis meses o en menos tiempo.
Al respecto, el mandatario estatal electo aseguró que después de que rinda protesta el 1 de octubre, su principal compromiso será atender las finanzas y el tema educativo, por lo que confió en que cerrará el año con los adeudos saldados con el magisterio michoacano.
Por ello, puntualizó que se revisarán esquemas para recibir recursos extraordinarios y así pagar a los docentes con clave estatal, que cada año padecen la falta de pagos de sus quincenas.
Alfredo Ramírez detalló que la solución a los adeudos con docentes estatales será la federalización educativa, que se concretará con la firma de un convenio entre la Federación y el Gobierno de Michoacán, que definir porcentajes claros para el pago de las 28 mil plazas.