Luego del incendio provocado en 3 antros localizados en la zona de Altozano de Morelia y el cuestionamiento del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla sobre el horario de cierre, el edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar señaló que no buscan repartir culpas sino que la federación y el estado se activen, en un tema que podría ser calificado como terrorismo.
El edil sostuvo que, desde el primer día, el ayuntamiento actuó dentro de su competencia y recalcó la necesidad de que coadyuven todos los niveles de gobierno.
“Yo creo que el tema central es que se active la federación y el estado y por supuesto nosotros coadyuvando a un tema que es evidentemente de índole no municipal. Sin embargo, este no es un tema de repartir culpas, yo me activé el primer día y nos pusimos a trabajar y empezamos a hacer lo que nos corresponde”.
Además, sostuvo que no se puede justificar que los incendios en Mint, Luv y Vertical sucedieron por una cuestión de horario y reiteró una “falsa comunicación” que le hicieron llegar al gobernador, luego de su declaración de que los establecimientos estaban operando y que se ha vuelto reiterativo.
“Si fuera el horario, la acción hubiera sido en un horario distinto, pero hubiera sido. No fue un tema de un accidente ni fue un tema del que no cerraron a tiempo. Eso no es el problema, el problema es más allá y se tiene que activar en el ámbito de competencia que corresponde”.
Luego de la reunión de seguridad con el mandatario michoacano, detalló que expuso la necesidad del municipio para conocer con cuántos elementos de la Guardia Nacional se pueden contar de manera permanente en la ciudad, ya que el hecho de que haya bases no significa que estén trabajando en Morelia, propuesta a la que Ramírez Bedolla se comprometió a revisar.