El titular de la Secretaría de Educación del Estatal (SEE), Héctor Ayala Morales, confirmó que Federación y gobierno estatal analizan el posible cierre de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en la Tenencia de Tiripetío.
Precisó que se analiza este tema, debido a la inconformidad de los habitantes de la Tenencia de Tiripetío que han denunciado que a través de actos como el robo de vehículos y otros delitos, los normalistas dan mala imagen a la institución y al magisterio.
“La definición de cerrar una normal como la de Tiripetío es una situación que se está revisando con la Federación, la Secretaría de Gobernación, con la Secretaría de Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Federal”
Ayala Morales aclaró que no es un hecho, ya que es un tema que se mantiene en revisión pues involucra un tema de infraestructura, matrícula y plantilla laboral.
Aunque, precisó que se mantiene el diálogo con los normalistas y profesores para terminar con las prácticas delictuosas como el robo de vehículos.
“Es algo que se está revisando, es un tema de estudio. Tenemos que buscar qué se va a hacer con la infraestructura, qué pasará con nuestra matrícula, nuestra plantilla. También vamos a escuchar la voz de los maestros y maestras y también de los normalistas para buscar darle o un cese a las actividades, una regulación”