La Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) no ha reportado avances en las investigaciones en torno a la privación de la libertad de la regidora de Penjamillo y exalcaldesa de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet, así como de su colaboradora Josefina Muñoz Rosales reportada el sábado 3 de agosto, informó el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio.
En “la mañanera” de este martes, precisó que se consultó en la víspera de la situación que guarda la indagatoria, pero no se reportan avances.
Al respecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez aseguró que el gobierno federal también dará seguimiento a este caso a través de la Fiscalía Antisecuestros, una vez que sea requerido el apoyo a través de las Unidades Especializadas.
La privación de la libertad de la regidora de Penjamillo y exalcaldesa de Angamacutiro, se reportó poco después de las 9:00 horas del sábado 3 de agosto, cuando Maribel Juárez Blanquet y Josefina Muñoz Rosales abordaron un vehículo Toyota para dirigirse a la ciudad de Morelia, para atender una cita médica.
De acuerdo al reporte de la FGE, minutos después, “la unidad fue localizada abandonada en la carretera Miravalle-Angamacutiro. En el interior estaba la hija menor de Maribel Juárez.”
Ante los hechos, se inició la Carpeta de Investigación y en apego al protocolo, se activó el mecanismo de Alerta Alba y se activaron las cédulas de búsqueda de las mujeres.