domingo, 19
de mayo 2024
30.5 C
Morelia
domingo, 19
de mayo 2024

Federación recortó presupuesto para desaparecidos y priorizó las obras capricho del presidente: Araceli Saucedo  

Regresar el Ejército a los Cuárteles, así como recuperar los recursos que recortó el gobierno federal a la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos y a la atención del medio ambiente, comprometió la candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Araceli Saucedo Reyes, al señalar que harán trabajo conjunto con la abanderada presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En entrevista, afirmó que deberán tener coordinación también con la Cámara de Diputados para atender esta problemática, ya que de 245 mil millones de pesos que se tenían para el cuidado de lagos y bosques, solo existen 90 mil millones, mientras el resto se fue a las obras “capricho del presidente”.

“Hacer un llamado al gobierno federal que dejó de atender el cuidado de lagos, bosques, los recursos que venían, de 245 mil millones de recursos solo hay 90 mil, quiere decir que es una tercera parte, se desapareció lo demás, se fue hacia las obras del capricho del presidente y se deja de atender, el llamado tiene que ser a fortalecer nuevamente a estos rubros”.

La abanderada de PRI, PAN, PRD a la Cámara Alta, reiteró que mantiene solo ocho puntos de diferencia en la preferencia ciudadana, respecto a sus adversarios de Morena, PT y PVEM, por lo que confió en remontarlos en lo que resta de la contienda electoral.

Señaló que los indecisos definirán el resultado del proceso electoral, por lo que apostará a conquistar este segmento que representa el 19% de quienes votarán el 2 de junio.

“Yo estoy encontrando más bien la sociedad que no tiene partido, que no le gusta, que no ha votado, que está apática, estamos encontrando buen ánimo, ahí estamos encontrando una buena oportunidad, de ese porcentaje que no ha decidido y que anda en el 19% y todavía está indeciso de por quién votar el 2 de junio”.

La alcaldesa con licencia descartó que las diferencias al interior del PRD puedan afectar el trabajo proselitista, al considerar que “eso quedó rebasado y fue parte de un proceso interno”  

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Cerca de 100 mil almas disfrutaron del concierto de Emmanuel

En un comunicado, el ayuntamiento capitalino informó que el concierto por el 483 Aniversario de Morelia que organizó el Gobierno Municipal, fue un rotundo...

TENDENCIAS

Cherán arrancó las  asambleas para renovar el Concejo Mayor de Gobierno

Cherán, Mich.- Con el acompañamiento del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la comunidad de Cherán, que se integra por cuatro barrios, inició el proceso...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...