Pese al riesgo de que se registre una tercera “oleada de contagios” de COVID-19, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, advirtió que Michoacán no ha recibido de la federación ni un solo medicamento correspondiente al 2021 y en consecuencia no tiene los insumos básicos para hacer frente a la pandemia.
En evento con trabajadores del sector salud, el mandatario estatal criticó el manejo que ha hecho el gobierno federal de la pandemia, al advertir que no ha funcionado.
“Y ahora que estamos ante el riesgo de una tercera oleada de COVID ni siquera tenemos los insumos básicos, para hacerle frente a la problemática, porque estamos a 12 de abril, y no nos ha enviado ni un medicamento del año 2021, y esto es muy grave compañeras y compañeros, porque en lugar de avanzar vamos retrocediendo sin una idea de cómo avanzan los servicios de Salud, no está funcionando lo que están haciendo en materia de salud el gobierno de la República”.
Aureoles Conejo, advirtió que la federación también desapareció el Fondo del Seguro Catastrófico, por lo que dejará de tener disponibles alrededor de 100 mil millones de pesos, que antes se tenían como reserva ante una eventual crisis de salud.