sábado, 27
de abril 2024
9.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Federación Mexicana de Box castiga a Michoacán por falta de pago a jueces

La Federación Mexicana de Box, informó por medio de un comunicado de prensa que no realizará ningún evento avalado por ellos en Michoacán, debido a la falta de pago a un supervisor y 2 jueces, en el evento clasificatorio para los Juegos Nacionales CONADE 2022, realizado en Sahuayo.

En su comunicado la FMB, dio a conocer que el supervisor Natividad Valenzuela, así como los jueces Deisy Fabiola Rico y Nancy Escamilla, no recibieron su pago correspondiente por haber participado en el selectivo regional de box que se realizó en Sahuayo, el pasado fin de semana.

Ante esto la federación de boxeo lamentó el hecho de que el estado haya solicitado el evento y no tenga los recursos económicos para realizarlo, por lo cual tomó la determinación de no realizar ningún evento en Michoacán.

“Terminaron las fases regionales rumbo a los Juegos Nacionales CONADE2022, en los Estados de: Aguascalientes. Coahuila y Michoacán, resultando sumamente vergonzoso que en el evento de Michoacán, celebrado en Sahuayo, tanto el supervisor Ing. Natividad Valenzuela, como los jueces Deisy Fabiola Rico de Nayarit y Nancy Escamilla de Jalisco no les pagaron por el evento comprometido. Es lamentable que Estados que se comprometen a realizar un evento de esta naturaleza, si saben que no cuentan con los recursos económicos suficientes no deberían de atreverse a solicitar un evento que deja en entredicho el prestigio de su Estado.”

“Por nuestra parte en la Federación Mexicana de Boxeo no autorizaremos en lo sucesivo ningún evento de nuestro deporte en el Estado de Michoacán y boletinaremos este hecho a nuestros afiliados para los efectos procedentes.”

Cabe mencionar que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte  (CECUFID), es la encargada de la realización de este evento y al momento no ha dado a conocer una postura al respecto de este castigo que les impuso la Federación Mexicana de Boxeo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima extremadamente caluroso este sábado en Michoacán

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descarta la posibilidad de lluvias en Michoacán y pronóstica temperatura máxima de entre 40 y 45°C...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...