Tras la “desaparición” de 3 millones de pesos de las cuentas bancarias municipales, integrantes el Cabildo de Aguililla y la presidenta municipal, María de Jesús Montes Mendoza firmaron un acuerdo, por el que comprometieron realizar algunos cambios en la administración, para mantener su funcionamiento y evitar que intervenga la federación ante una eventual situación de ingobernabilidad.
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar explicó que tras la separación del actual tesorero, Miguel Ángel Bejines Prado, la alcaldesa podrá designar a alguien de su confianza, mientras “su asesor” y pareja, ya no podrá acudir al ayuntamiento.
Señaló que de mantener el conflicto se dará vista a la federación y al Congreso del estado, al considerarse un caso de ingobernabilidad.
Al respecto, el regidor de Aguililla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Tomás Guzmán Nolasco explicó que se acordó darle una “nueva oportunidad” a la presidenta municipal para que trabaje y lime asperezas con el resto de los integrantes del Cabildo, de lo contrario apelarán a la intervención del Congreso local, mediante una denuncia de juicio político.
Afirmó que la presidenta municipal toma “a chiste su labor” y solo se encuentra 2 o 3 días a la semana en Aguililla, a tal grado que ni siquiera estaba ahí el 19 de septiembre, cuando se presentó el temblor magnitud 7.7
El regidor señaló que también se pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) de seguimiento a la denuncia que se promovió tras el robo de los 3 millones de pesos, el pasado 15 de septiembre.