miércoles, 24
de abril 2024
13.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Federación Internacional de Natación desconoce a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación.

Este lunes la Federación Internacional de Natación (FINA), desconoció a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación y a su vez dio a conocer la creación de un Comité de Estabilización, el cual será el encargado de llamar a nuevas elecciones para elegir al nuevo dirigente de la FMN.

Acorde al Buro de la FINA, dicho Comité de Estabilización se va a implementar debido al incumplimiento en reiteradas ocasiones de la Federación Mexicana de Natación con los estándares de buen gobierno y transparencia.

“En línea con el compromiso de FINA con todos los atletas acuáticos y para garantizar que los atletas acuáticos en México sean tratados con el mayor respeto y se les brinde igualdad de oportunidades, el Buró de FINA ha confirmado la implementación de un Comité de Estabilización.”, se lee en el comunicado de la FINA.

Además, la Federación Internacional de Natación, informó que el comité será presidido por Javier Díaz, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004.

Finalmente la FINA le dio a conocer esta decisión a Kiril Todorov por medio de una carta, en la que le dan a conocer que ya no es más el dirigente de la FMN, con efecto inmediato.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

La “seguridad” del estado en este Proceso Electoral es una burla: PES

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) externó su preocupación y molestia ante las condiciones de inseguridad que persisten para...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...