El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que con el compromiso de destinar 3 mil 822 millones de pesos para el pago de quincenas, bonos y retroactivo a los trabajadores de la educación con clave estatal, la federación asumirá por completo el pago de la nómina educativa desde agosto hasta diciembre de este año.
En conferencia de prensa, señaló que en el acuerdo con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y de Educación Pública (SEP), se formalizó el anuncio de entregar los recursos necesarios para cubrir los pendientes en lo que resta del gobierno saliente, así como salarios y prestaciones de octubre-diciembre.
“El gobierno de México, el gobierno de la República asumirá por completo el pago la nómina educativa desde agosto hasta diciembre, ello en base al incumplimiento del actual gobierno estatal y la imposibilidad de que cubra los pagos comprometidos por el estado al magisterio. Es una muestra clara de solidaridad del gobierno Andrés Manuel López Obrador para “
Señaló que de los recursos comprometidos el pasado 8 de septiembre, se entregarán 1 mil 440 millones de pesos a la actual administración y 2 mil 17 millones de pesos a quien asuma el gobierno en 1 de octubre.
Los recursos se distribuirían de la siguiente manera:
651 millones de pesos en bonos que se adeudan del 2020.
677 mdp para pagar las 2 quincenas de agosto y un retroactivo salarial.
475 mdp para las quincenas de septiembre;
2 mil 17 mdp para pago de salarios y prestaciones octubre-diciembre, así como el pago del aguinaldo.
Ramírez Bedolla llamó al magisterio a establecer una nueva relación a partir de octubre, al asegurar que habrá funcionarios dispuestos a atender sus necesidades.