A través de un plan para el abastecimiento de medicamentos y material de curación, el Gobierno de México adquirió cerca de 7 millones de piezas de oncológicos faltantes.
En conferencia matutina, el secretario de Salud, Jorge Alcocer reveló que la adquisición de esta medicina para el tratamiento del cáncer fue por un monto de 11 mil 795 millones de pesos.
Sin embargo, agregó que se compraron 27 claves faltantes de medicamentos para niños con cáncer, que se consiguieron con el apoyo de la cancillería y embajadas de países como Francia, Argentina, Alemania, Canadá, India, Cuba y Corea del Sur.
Entre los fármacos adquiridos se encuentran la mitoxantrona, ciclofosfamida, epirubicina, idarubicina, metotrexato, doxorrubicina y vincristina.
“La UNOPS adquirió 132 claves de medicamentos oncológicos con un total de 11 mil 795 millones de pesos y un volumen de 6 millones 929 mil 197 piezas, pero faltaban 23 claves de alto consumo y 4 de abasto complementario y gracias a la cancillería mexicana a través de las embajadas de México, India, Argentina, Corea, Canadá, Francia, Alemania y Cuba, se logró con consecución de 27 claves oncológicas “.
Al informar que el gobierno federal adquirió los medicamentos oncológicos que hacían faltaba, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que el reclamo e interés por el desabasto de estos fármacos para los niños con cáncer es válido, pero exagerado y utilizado con otros fines.