El equipo de la Major League Soccer, FC Dallas, informó este lunes que no participará en el torneo MLS is Back, debido al alto número de casos positivos a Coronavirus que tienen en el plantel.
“Dado el impacto del número de pruebas positivas sobre la capacidad del club para entrenar y participar en partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar a FC Dallas del Torneo Especial MLS is Back”, informó el Comisionado de la MLS Don Garber.
El equipo texano presentó el pasado 27 de junio sus primeros 3 casos positivos de COVID-19, previo a realizar el viaje a Orlando, Florida, en donde se realizará el torneo y desde entonces, 10 jugadores y 1 entrenador arrojaron positivo en los tests realizados. Ante esta situación todo el equipo se encuentra en cuarentena, por lo cual no han podido entrenar y se tomó la decisión de no participar en el campeonato.
Dallas iba a realizar su debut en el torneo el próximo miércoles ante el Whitecaps de Vancouver, encuentro que se había pospuesto debido a la situación por la que atravesaba el equipo.
Finalmente la directiva del FC Dallas en conjunto con la MLS tomaron la decisión de que el equipo abandonara el torneo, poniendo como prioridad la salud de los jugadores, cuerpos técnicos y personal de staff que participará en el torneo.
“La salud de todas las personas involucradas en nuestro retorno siempre ha sido nuestra principal prioridad, y seguiremos tomando decisiones en línea con esa prioridad”, sentenció el comisionado de la MLS.