Morelia, Michoacán.- Las familias morelianas llegaron a los mercados de la ciudad desde temprana hora de este último día del año, para hacer los preparativos y recibir el 2025.
Tanto en el “Revolución” como en el “Independencia”, se registran largas filas en los establecimientos que venden corundas y uchepos, así como en los de carne roja y carne magra, donde se compra el hoy muy solicitado pavo.
En el “San Juan“, María del Carmen, compró los insumos para hacer alitas de pavo con mole, sopa de arroz y ponche, que hará rendir para ofrecer a las seis personas que cenarán en su casa esta noche.
En el “Independencia“, Alicia Martínez explica que preparará pavo relleno, el platillo principal, y carne asada, mañana, para el recalentado, del que disfrutarán sus hijos y sus familias, provenientes de Guadalajara y Querétaro.
Su receta incluye un marinado con chile guajillo, y relleno de jamón, almendras, nueces, pasas y tocino, en lo cual, junto con la carne, contempla gastar entre 3 mil 500 y 4 mil pesos.
Esperaba cubrirlos con lo que le corresponde a su jubilación de la extinta Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), pero no le ha llegado su pago, por lo que tuvo que disponer de un ahorro que tenía.
Llama la atención que hay fila incluso en la peluquería del mercado “Independencia”, desde donde algunos visualizan la vestimenta que los acompañará mientras despidan el año 2024 y den la bienvenida al 2025.