Un total de 44 de 99 recámaras adicionales para familias de escasos recursos de la Tenencia de Santiago Undameo, fueron entregadas por el ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Bienestar, como parte del programa de Mejoramiento de Vivienda con una inversión de 6 millones 800 mil pesos.
El presidente municipal Raúl Morón Orozco, destacó que todas las construcciones de recámaras no tienen costo para la ciudadanía, con el fin de proporcionar un espacio a las familias que duermen en un mismo sitio.
“Son 98 acciones de esta naturaleza y aparte de trescientos veintitantos pies de casa, son una cantidad importante y estos sin ningún costo para los beneficiarios, estamos con la idea de hacer una cantidad importante de acciones de vivienda, vamos a incrementar este programa de cuartos adicionales que está dirigido a la gente que comparte una habitación con varios”
El secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, anunció nuevos programas para techar con loza 350 construcciones de material resguardadas con láminas, aunado al apoyo a mil familias con lámina, así como la colocación de 700 pisos y la expansión de la construcción de 130 cuartos, con una inversión de 23 millones y medio de pesos provenientes del municipio.
“Son programas nuevos de techo firme, porque hay muchas familias que han hecho su esfuerzo por levantar sus bardas de tabique o de tabicón y tienen techo de lámina. Y vamos a generar un programa para techar esas viviendas. Seguiremos el programa de pisos y uno de láminas para las viviendas que no tienen bardas sólidas”
Reyes Cosari agregó que están próximos a entregarse 253 pies de casa construidas a partir de una inversión de 50 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Teritorial y Urbano, (SEDATU).