A poco más de una semana de la desaparición de Cristian Paola P., en Guanajuato, familiares y amigos marcharon por las principales calles de la ciudad de Morelia, para exigir la presentación con vida de la joven madre de 29 años de edad.
A decir de la hermana de la víctima, Gabriela P. los hechos se registraron el pasado 16 de marzo, cuando la joven se encontraba en su departamento en Moroleón, y fue privada de su libertad delante de sus cuatro hijos, y quienes desde entonces se encuentran en custodia de la familia paterna, pese a que presuntamente la víctima sufría de violencia doméstica por parte de su exmarido.
Hasta el momento, no se tiene información respecto a las líneas de investigación y acciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, ya que la familia no ha podido tener acceso a la carpeta de investigación, bajo el argumento de que no cuentan con asesor jurídico.
Desde que denunciaron los hechos, la familia ha tenido que buscar a Cristian Paola solos, mientras que la Fiscalia de ese estado, hasta este mismo sábado previo a la marcha, les informaron que el lunes ahora sí se les proporcionaría la información.
Decenas de personas se concentraron en la fuente preparan para marchar en unos momentos para exigir la aparición con vida de Cristian Paola Pérez Pérez, originaria de Morelia.
Esta movilización se realizó desde la fuente de Las Tarascas, para avanzar por la avenida Francisco I Madero, hasta llegar a las inmediaciones de la Catedral, donde continuó la exigencia de su aparición, así como de todas las mujeres desaparecidas en el estado.