Con reclamos al Estado por omisión, indiferencia e ineptitud familiares de víctimas de feminicidio señalaron que las instituciones gubernamentales están manchadas de sangre en el evento conmemorativo de las mujeres víctimas de feminicidio en Michoacán.

Cristo González Villaseñor, hermano de Jessica González Villaseñor, reclamó a todos los titularte de las dependencias presentes.
“Debería ser un día para recordarles a todos ustedes, gobierno, SEIMUJER, Derechos Humanos, Fiscalía General, Fiscalía de Feminicidios, que Michoacán apesta a sangre y ustedes también tienen las manos manchadas de sangre por su omisión, por su indiferencia e ineptitud” .
En respuesta, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió a impulsar políticas pares “apegadas al humanismo que reconoce la igualdad paritaria de los géneros”, por lo que definió que trabajarán para erradicar el feminicidio de manera transversal.
“Yo señalo que este día estamos presentes para esto, para comprometernos y trabajar en conjunto, toda la sociedad y el gobierno, por mi parte, tengan la seguridad de que impulsaremos políticas pares de manera absoluta, con el irrestricto al humanismo que reconoce la igualdad paritaria de los géneros”
Al término del evento, el gobernador fue abordado por Verónica Morales del Toro y Gabriela Ayala, familiares de mujeres víctimas de feminicidio, quienes asistieron al evento para denunciar la incongruencia de este acto sin las personas que han afrontado estos procesos y, que aún, piden justicia.
“Las familias no fuimos invitadas, perdón, llegamos al evento invadiendo porque no se nos dijo nada. Nos parece totalmente incongruente que en algo de este tipo donde se reconoce a las mujeres víctimas de feminicidio no se les invite, no sean escuchadas”
En respuesta, el gobernador Alfredo Ramírez respondió que escucharán a todas y actuarán para provocar el cambio con todas las instancias de gobierno en un tema que catalogó “anticultural del machismo”
“Vamos a escucharlos a todos, a todas, con mucho respeto, pero también actuantes, que es lo que ustedes quieren ver de parte del gobierno. Que haya cambio, que haya decisión en torno a esto”.
Tras el intercambio de palabras, el evento se dio por terminado.