Familiares y amigos realizaron este sábado una marcha en la capital michoacana, que partió de la fuente de Las Tarascas hasta Palacio de Justicia en la Calzada La Huerta, para exigir justicia e imparcialidad en el proceso que enfrentan dos elementos de la Policía Morelia, por su presunta participación en el homicidio del joven Julio César Chagolla, asesinado el pasado 13 de agosto del presente año.
Con pancartas en mano, el familiar de uno de los acusados, Sergio Jacobo, señaló que han sido vulnerados los derechos de los uniformados y pidió respeto al debido proceso y transparencia en las investigaciones, además de que no se tome el caso con fines políticos.
“Estamos pidiendo apoyo, justicia, solidaridad, transparencia en el caso, que se les juzgue con transparencia”.
La hermana de uno de los policías, Alejandra Saldaña, señaló que según la Fiscalía del Estado, el joven había dado positivo a marihuana y metanfetamina, además de que portaba un arma punzocortante lo cual consideraron un signo de riesgo para los oficiales.
“Se han dado a conocer datos de pruebas suficientes para poder decir que ellos actuaron conforme a las circunstancias, hubo dictámenes de toxicómanos donde la persona sale positivo en metanfetamina y marihuana, nunca se presentó ningún historial médico que comprueben las versiones que dicen que tenía un padecimiento mental, así mismo se demostró en la audiencia que estaba armado y el juez se encargó de desestimar los argumentos” .
Refirieron que por respeto al debido proceso, no pueden dar más información, pero confiaron en que todas las versiones saldrán a la luz, para comprobar que los hechos no fueron como se ha señalado.