Viudas, hijos y familiares marcharon por la Avenida Madero de la capital michoacana, para conmemorar y exigir justicia por los 13 elementos de la Policía Michoacán que perdieron la vida, tras ser emboscados y asesinados en la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, el 14 de octubre del 2019.

Con globos de color blanco y fotografías de los elementos asesinados, los familiares acompañados por integrantes del Grupo Tigre, salieron a marchar desde la fuente de Las Tarascas hasta Palacio de Gobierno, en donde se concentraron para rendir un homenaje.

Jazmín Guzmán, refirió que tras la pérdida de su esposo Juvenal López Castor, las autoridades estatales no le brindaron ningún apoyo y las promesas quedaron solo en palabras.

Así mismo, dijo que con la movilización se busca que el gobierno del estado no se olvide de “los elementos que aún tienen con vida”, para que ninguna familia no pase por el dolor y la impunidad.
“Lo único que yo vi fue si los vamos a apoyar, pero pues promesas inconclusas, nos prometieron becas, nos prometieron despensas de cada mes, nos prometieron apoyo jurídico y se pasa la bolita el uno al otro. pedimos que no se olviden de los elementos que aún tienen con vida, para que más familias no pasen por lo que nosotros estamos pasando,”
Al ritmo de la banda de guerra, frente a Palacio de Gobierno se recordó a cada uno de los elementos de seguridad con el pase de lista, de cada uno de los nombres de las víctimas de la emboscada, entre lágrimas de esposas, hijos y amigos.

Luego de unos minutos en los que los recuerdos y el coraje por la falta de justicia se hicieron presentes, la concentración se disolvió y los participantes ingresaron a la Catedral de Morelia donde se llevó a cabo una misa con la que se conmemoró el aniversario luctuoso de los 13 policías.