Previo a la localización de los restos de la joven, familiares y amigos se manifestaron en Casa de Gobierno, para exigir a las autoridades estatales la búsqueda y aparición de Jessica González Villaseñor, desaparecida el pasado 21 de septiembre.
En el lugar, se reunieron familiares y amigos de la víctima quienes con mantas y cartulinas solicitaron justicia, imparcialidad y no impunidad en las investigaciones para dar con el paradero de la docente recién egresada, así como un exhorto a la sociedad a sumarse a esta causa y principalmente al joven que presuntamente fue el último en estar con Jessica para declarar y esclarecer los hechos.
“Exigimos que la Fiscalía haga su trabajo con celeridad, cada minuto que pasa es vital para regresar a Jessica con vida. Exhorto a la sociedad en general a que se sume a esta causa. Diego Urik Mañon Melgoza ¿Por qué huyes, el que nada debe, nada teme, Diego te exhortamos a que declares y esclarezcas el caso de la desaparición de Jessica”.
Reiteraron que esta situación no es exclusiva del caso de Jessica González, sino un problema que atañe a toda la sociedad.
Los familiares y amigos bloquearon el Libramiento Sur como medida de presión para ser atendidos por las autoridades estatales y a diferencia de otras movilizaciones, algunos automovilistas dieron muestras de apoyo a la causa.
El hermano de la joven desaparecida, Cristo Adán González Villaseñor, fue recibido por una comisión encabezada por la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, el director de Gobernación, Noel García Cancino, el coordinador de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Marco Antonio Hernández Zaragoza y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).