Morelia, Michoacán.- Familiares de Jessica González Villaseñor e integrantes de colectivos feministas, se manifestaron frente a la sede del Poder Judicial de la Federación en Morelia para exigir una pronta resolución de los amparos que están postergando la audiencia por el feminicidio de la joven maestra.
Su hermano, Cristo González Villaseñor, refirió que se manifestarán y harán eco en la sociedad para que las autoridades agilicen el proceso y pueda continuar el proceso a fin que el juez dictamine la pena ejemplar al presunto feminicida.
“No hay semana, no hay días en las que mi mamá no tenga que estar en la Fiscalía, en las que tengamos que estar a cualquier hora, justo porque el tema es que desafortunadamente tenemos que estar allí presentes, exigiendo a las autoridades que hagan su trabajo conforme a la ley, porque no pedimos otra cosa más que lo que está establecido. Es un claro ejemplo de que tenemos que venir a hacer presión porque si no las cosas no funcionan.”
Señaló que son dos los amparos interpuestos por la defensa de Diego Urik M.: uno de ellos ya se encuentra en la última etapa, sin embargo, aún no se ha estipulado un plazo fijo para darle resolución, y el segundo apenas está iniciando.
“Hay un amparo federal que se metió desde el año pasado, que justamente el tema es que él quería que se repitiera como todo el juicio, ese amparo ya está en lo último, desde este año en enero ya estaba en la última etapa, pero pues es mayo y todavía no hay un resolutivo, porque justamente no hay en la ley un tiempo establecido para que un juez federal de justamente la sentencia. El segundo amparo apenas está iniciando su proceso y justamente es un tema complicado”
Cristo Villaseñor, aclaro que las movilizaciones no pararán hasta que se haga justicia y refrendó que las manifestaciones no solo son por su hermana, sino por cualquier otra chica que sea víctima de una injusticia.