Los padres de la víctima de feminicidio, Frida Santamaría García solicitaron al Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán el cambio del magistrado, Armando Pérez Gálvez al acusarlo de manipulación y estar vinculado consanguíneamente con el acusado del crimen de la joven, Jan Pablo “N”.
Eduardo Santamaría Cervantes, papá de la víctima explicó que ei magistrado es originario de Sahuayo, donde se desarrollaron los hechos, y su vinculación con el imputado por homicidio culposo pone en duda su resolución.
Refirió que su abogado confía tener todas las herramientas y documentos para ganar esta petición sin que haya “mano negra” o “corrupción”, como se ha visto desde el principio en el proceso penal llevado a cabo en Jiquilpan.
El padre de la víctima advirtió que se le vio al presunto culpable de homicidio culposo, luego de la reclasificación del delito de feminicidio por el que se inició el proceso, con el fiscal regional de Jiquilpan para detener la apelación y que el juez Mario Sotelo determine dar carpetazo al caso.
Lo único por lo que se ha luchado es por la justicia del asesinato de Frida, no por dinero, dijo Santamaría Cervantes, quien busca darle esperanza y fe a las familias que pasan por esta situación ante la constante impunidad de los órganos de justicia.