Uruapan, Mich.- La mañana de este domingo, un grupo de familiares y amigos, del ex comisariado de Bienes Comunales, Francisco Chávez Flores, asesinado el pasado 12 de junio, abrieron una zanja en la carretera estatal que va de Capacuaro a Quinceo, a fin de impedir el paso a los comerciantes que llevan sus productos al tianguis de Capacuaro.
Familiares de la víctima, exigen una indemnización cercana a los cinco millones de pesos.
El lunes 12 de junio, un grupo de personas, de comunidades del municipio de Paracho, en caravana, sostuvieron un altercado a su paso por Capacuaro, el saldo, dos personas fallecidas, entre ellas, Francisco Chávez.
Los domingos, se establece el tianguis en Capacuaro y arriban comerciantes de diversas comunidades del municipio de Paracho, a quienes los familiares y algunos amigos de la víctima, han advertido que les impedirán la comercialización de sus productos.
Por ello la zanja en el camino hacia Quinceo; se comenta que la policía municipal de Paracho, también está impidiendo el paso hacia la capital mundial de la guitarra, a los taxis y habitantes de Capacuaro.
En el área ya se encuentra personal policial y de Gobierno del Estado para atender la situación y restablecer el tránsito vehícular.