viernes, 19
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Familia de Jessica González abandona la audiencia, exige a Diego Urik “dar la cara”

La familia de Jessica González Villaseñor, determinó retirarse de la audiencia oral de este viernes, inconforme con “todos los derechos” de los que sigue gozando Diego Urik Mañón Melgoza, quien no acudió a la sala del Poder Judicial y decidió asistir vía remota, lo que obligó incluso a cambiar la sede a los juzgados localizados en el CERESO “David Franco Rodríguez”.

Al arrancar la audiencia en la que inició el proceso para individualizar la sentencia, la mamá de la víctima, Verónica Villaseñor Ferreyra hizo pública su decisión, al señalar que pese a que ya hubo un fallo que lo confirma como el feminicida, goza de sus privilegios, mientras que el Estado no es capaz de garantizarles su integridad física.

Frente a los juzgados, aseguró que incluso requieren garantías de que efectivamente está recluido, para que no cause daño.

“Además necesita garantizarnos que efectivamente lo están recluyendo para que no pueda seguir causando daño, porque ese tipo de personas no lo necesitamos en la sociedad, por eso en forma de protesta nosotros tomamos la decisión de hoy nosotros salirnos, porque estamos protestando por todo el sistema y por todas las leyes que efectivamente ni siquiera nos garantizan un bienestar”.

Flanqueada por su esposo Martín y su hijo Adrián, la mujer consideró que las leyes deben ser su mejor protección y no un policía vigilando, al advertir que siguen vulnerables ante los embates de la familia del asesino de su hija.

Al reclamo, se sumó el padre de Jessica, quien exigió a Diego dar la cara, ante los señalamientos.

“Que de la cara ahorita, que de la cara, ahorita que ya es culpable que dé la cara, cuántas veces en otras audiencias pasaba, volteaba, se quitaba el cubrebocas y se reía de uno, ahorita que es culpable, que se siente y que de la cara, tal como es, así como nosotros lo hemos estado haciendo”.

Tras la asistencia a la audiencia de la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano y el titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Josué Mejía Pineda, la mamá de la víctima aseguró que esta situación no le genera ninguna certeza, pero advirtió que les exigirán los cambios legales necesarios para subsanar todas las fallas en el sistema judicial.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan cabeza humana en el municipio de Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Una cabeza humana fue encontrada en una parada del transporte público ubicada en la población de Epifanio C. Pérez, municipio de Cuitzeo,...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...